LD (Europa Press) En rueda de prensa tras el Comité de Dirección de los populares, el número dos del partido se refirió así a la presentación esta mañana en la madrileña sede de la Bolsa del "Informe Económico del presidente del Gobierno 2007" y lo relacionó con el 'pulso' que mantiene el Ejecutivo con el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Manuel Conthe.
El dirigente popular lamentó que la política de Zapatero "repercuta negativamente" sobre los intereses de las familias. "Por culpa de sus maniobras, la última aportación es que el Gobierno italiano podrá influir en cuánto pagamos a fin de mes por el recibo de la luz", remachó.
Acebes reconoció como "verdad" que los datos macroeconómicos "son buenos", pero contrapuso esta situación con las de las familias para subrayar que el jefe del Ejecutivo "no se entera de lo que pasa en la calle". "Con Zapatero, la economía va bien para las grandes empresas y los más ricos, pero las familias españoles lo tienen cada vez más difícil para llegar a fin de mes", resumió.
Bajo esta premisa, indicó que los salarios "cada vez cunden menos", que en tres años los españoles han perdido "dos puntos de poder adquisitivo", que España es el segundo país de la zona euro en el que más se ha deteriorado este parámetro y los que los tipos de interés han subido "dos puntos en el último año y medio".
"Las familias españolas son aquellas en Europa cuyas deudas crecen más rápido; las subidas del tipo de interés suponen 260 euros más mensuales para la hipoteca media de una familia española; los productos energéticos no paran de subir y la electricidad ha subido un 9 por ciento, la bombona de butano casi un 5 y los teléfonos móviles, en el entorno del 25 por ciento", añadió.