El grupo de construcción y servicios está incrementando progresivamente su participación en la eléctrica. A finales de septiembre, su participación en Iberdrola era del 12,5%, frente al 12% con la que contaba en junio. Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ACS posee en la eléctrica de Ignacio Sánchez Galán un 3,836% de forma directa y un 12,113% de manera indirecta.
El grupo de construcción y de servicios ha reiterado en distintas ocasiones su intención de elevar hasta el 20% su participación en Iberdrola y entrar en su consejo. La empresa debe lograr alguno de estos objetivos para consolidar en sus cuentas a la eléctrica de la que hasta ahora sólo se anota los dividendos. La entrada en el consejo está actualmente pendiente de los tribunales, dado que ACS impugnó el acuerdo de la última junta de accionistas de Iberdrola que le vetó el nombramiento de un consejero.
En cuanto a la consecución de la participación que le resta para alcanzar la cota del 20% de la eléctrica, no se ha fijado una fecha específica para conseguirlo, "dependerá del mercado", según ha indicado el director general Corporativo del grupo, Ángel García Altozano.
En una reciente conferencia de prensa, el alto ejecutivo de ACS ratificó que el grupo mantiene sus objetivos respecto a Iberdrola, que son "independientes" de la OPA de Hochtief en la que está actualmente embarcada ACS.