Menú

ACS incrementó su beneficio un 38 por ciento alcanzando los 376 millones de euros en el primer semestre del año

ACS obtuvo un beneficio neto de 376 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 38% respecto al mismo periodo de 2005. La cifra de negocio creció un 18,8% en los seis primeros meses hasta sumar 6.797,8 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 597,7 millones, un 19,2% más.  

ACS obtuvo un beneficio neto de 376 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 38% respecto al mismo periodo de 2005. La cifra de negocio creció un 18,8% en los seis primeros meses hasta sumar 6.797,8 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 597,7 millones, un 19,2% más.  
LD (EFE) La compañía que preside Florentino Pérez atribuyó este resultado al "excelente" comportamiento de sus áreas de negocio, dado que todas ellas registraron crecimientos de ingresos de dos dígitos. La participación que el grupo tiene en Unión Fenosa, Abertis y Urbis Inmobiliaria aportó 105,9 millones al beneficio de ACS, el triple respecto a lo generado en la misma fecha de 2005, cuando la compañía aún no había entrado en el capital de la eléctrica.
 
Ese ascenso permitió que el resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzara los 597,7 millones de euros tras crecer el 19,2 por ciento respecto a los seis primeros meses del año pasado.

Durante la primera mitad del año, ACS efectuó inversiones netas por importe de 1.479,9 millones de euros, más del doble que en el mismo período del año pasado, cuando se invirtieron 723,8 millones. Ese fuerte ascenso se debió a que, de las inversiones totales, 1.005 millones correspondieron a la adquisición del 10 por ciento de Unión Fenosa a través de una opa completada el primero de marzo, que le permite elevar su presencia hasta el 34,5 por ciento. Tras esas inversiones y la enajenación de activos -como Sopol y parte de Xfera-, el endeudamiento neto total del grupo se triplicó al ascender a 5.787,7 millones de euros, de los que 2.418,1 millones corresponden a la operación de Fenosa.

Por áreas de negocio, Construcción generó unas ventas de 3.185 millones de euros entre enero y junio, un 20,5 por ciento más que el año pasado, debido a la fuerte actividad en España tanto en obra civil como en edificación no residencial. ACS, que en este campo se adjudicó entre otras la construcción del nuevo complejo ferroviario Plaza en Zaragoza o la remodelación de la nueva estación de Sants para el AVE en Barcelona, cierra el primer semestre con una cartera de 10.124 millones de euros, equivalente a 20 meses de producción.

En cuanto al área de Servicios Industriales, incrementó su cifra de negocio un 19,3 por ciento, hasta alcanzar los 2.340 millones de euros, gracias a las nuevas concesiones, como una central termosolar en Granada o la reforma de una planta de polietileno en Kuwait. Las adjudicaciones también impulsaron el área de Servicios, donde las ventas se elevaron un 13,2 por ciento, hasta 1.310 millones de euros, mientras que el área de Concesiones sólo generó 13,4 millones, frente a los 5,3 millones de la primera mitad de 2005.

En la presentación de resultados, ACS también destacó la "buena evolución" de la contratación, que creció un 22 por ciento y permitió que la cartera del grupo alcanzara su máximo histórico con más de 27.677 millones de euros al cierre de junio. Respecto a la presencia internacional, el grupo presidido por Florentino Pérez consiguió al cierre de junio el 16 por ciento del total de ventas en el exterior.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura