Menú

Alemania aleja el fantasma del desempleo en agosto

El desempleo alemán descendió en agosto por segundo mes consecutivo con un retroceso de 1.000 desempleados, hasta 3,56 millones en base ajustada, informó la oficina federal del trabajo. No obstante, la tasa de paro sube al 8,3%.

El desempleo alemán descendió en agosto por segundo mes consecutivo con un retroceso de 1.000 desempleados, hasta 3,56 millones en base ajustada, informó hoy la oficina federal del trabajo.

La oficina explicó que la mejora se produjo gracias al sustento proporcionado por las medidas gubernamentales destinadas a evitar despidos masivos.

Los datos apuntan a una leve mejora del mercado laboral impulsada por el comienzo de la recuperación económica, ya que el Producto Interior Bruto (PIB) alemán registró un incremento del 0,3% en el segundo trimestre en tasa intertrimestral.

A pesar de este leve reducción en el volumen de desempleados la tasa de paro de la economía alemana subió al 8,3%, lo que representa un aumento de 0,7 puntos con respecto al mismo mes del año anterior.

El presidente de la Agencia Federal de Empleo, Frank-Jürgen Weise, indicó que en agosto se sintieron las repercusiones de la crisis económica sobre el mercado laboral. Sin embargo, Wiese señaló también que el efecto de la crisis sigue siendo moderado.

"Las repercusiones de la crisis económica se sintieron en agosto en el mercado laboral, pero en general los efectos de la recesión siguen siendo moderados", dijo Weise.

Temas

0
comentarios