L D (Europa Press) "En Gran Bretaña, en Finlandia, en Alemania, en otros países se ha reabierto el debate de la energía nuclear, también en España. A mí me parece bien discutirlo aunque para hacerlo no se tiene por qué ser partidario. Incluso me gusta que se discuta para escuchar los argumentos de quienes están en contra", afirmó Almunia en una entrevista a Catalunya Informació.
Sobre el escándalo del presunto fraude filatélico, Almunia cree que el Gobierno debería haber elaborado una legislación "hace cuatro o cinco años" que "exigiese una inspección sobre ese tipo de actividades de inversión". En el Principado de Asturias son más de 7.000 las personas afectadas por la estafa filatélica.
En esta misma línea, Almunia subrayó que "se capta el ahorro de ciudadanos que no son expertos en la materia" y que se encuentran "sorprendidos de manera desagradable cuando ven que sus ahorros están siendo empleados sin ningún tipo de control ni escrúpulo". En este sentido, Almunia consideró que la Unión Europea no podría haber puesto medidas para evitar el fraude y que los ciudadanos "deben pensar bien dónde ponen sus ahorros".
Por otro lado, Almunia explicó que el impacto del aumento precio del petróleo en la economía es "real" pero que Europa "lo ha sabido gestionar mejor que en otras crisis" y que los líderes políticos europeos "empiezan a plantearse una política energética común".