LD (Agencias) El Ayuntamiento de Arganda del Rey premió anoche las mejores políticas de conciliación de la vida familiar y laboral en la quinta edición de los premios de Conciliación de este municipio. Los tres galardones –correspondientes a la mejor empresa, asociación y medio de comunicación– recayeron en la Cámara de Comercio de Madrid, Cruz Roja de Arganda del Rey-Rivas Vaciamadrid y en la publicación La Quincena.
En el acto de entrega de los premios, que tuvo lugar en el Centro Integrado de la Poveda, participaron la consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, el alcalde de Arganda del Rey, Ginés López y la concejala de Igualdad del municipio, Concepción Hidalgo.
En representación de la Cámara de Comercio asistieron el director gerente de la entidad cameral, Miguel Garrido, que recogió el premio; Ángel del Río, delegado de la zona Este; y Lola Prior, directora de recursos humanos de la Corporación y “verdadera responsable de que hayamos obtenido este galardón”, en palabras de Garrido.
También recibieron nominaciones especiales la empresa Hutchinson Industrias del Caucho S.A.; la empresa Cobertoldo S.L.; la Asociación de Vecinos de Arganda (AVA); la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer (AFA) y la revista ‘Empresarios’, editada por la Asociación de Empresarios de Arganda y Comarca (Asearco).
El 40% de los trabajadores europeos, insatisfechos
Casi la mitad de los trabajadores europeos, el 40%, considera poco o nada satisfactoria la forma en la que concilia su vida profesional con la personal, según el Barómetro Europeo de Clima Laboral 2008, elaborado por Ipsos Loyalty. El estudio revela que España es el país, de los analizados en el estudio, donde se da el menor grado conciliación y el mayor de insatisfacción, muy por detrás de Bélgica, Reino Unido e Italia, todos ellos con un porcentaje cercano al 80% de trabajadores satisfechos.
El Barómetro señala también que las mayores preocupaciones de los encuestados en el ámbito laboral son el salario, la seguridad profesional y el tiempo que le dedican. Fuera de su trabajo: la falta de dinero y de tiempo, así como la educación y el cuidado de sus hijos.
Pese a estos datos, dos de cada tres trabajadores (63%) está satisfecho con su situación profesional, unos datos similares a los que se registran en Alemania, Reino Unido o Italia. Según el estudio, los trabajadores piden que la empresa se implique más en aspectos que están fuera del ámbito laboral.