La portavoz del Departamento de Juegos de Azar, Christa Severns, ha confirmado que el arresto ocurrió el jueves por la mañana. Franco deberá comparecer el próximo miércoles ante un tribunal de la ciudad de Phoenix donde será instruido de cargos, dijeron las fuentes.
Una de las acusaciones contra Franco señala que ofreció empleo en su empresa a Daniel Muller, un investigador del Departamento de Juegos de Azar de Arizona, con el propósito de "ejercer influencia corrupta" en sus decisiones sobre una solicitud para instalar máquinas tragaperras. Muller anunció que abandonaba el departamento tres semanas después de que Franco recibiera autorización para instalar las máquinas en los casinos del estado.
Según el diario, otra de las acusaciones indica que Franco mintió al anunciar la intención de su empresa de comprar o fusionarse con la firma Visix Gaming LLC, la cual distribuye los productos de su compañía. Al conseguir el acceso a las computadoras y fondos de Visix, Franco borró o alteró 3.900 archivos de tres sistemas informáticos. Además, utilizó dinero de Visix para alquilar espacio destinado a su propia empresa.
RECREATIVOS FRANCO
Arrestan al empresario español Joaquín Franco en Arizona por soborno, fraude y robo
El empresario español, Joaquín Franco Pérez -de Recreativos Franco S.A- fue arrestado bajo el cargo de sobornar a un funcionario del Departamento de Juegos de Azar del estado de Arizona, además de alteración de computadoras, fraude y robo. El empresario, que ha quedado recluido bajo fianza de un millón de dólares, podría ser condenado a un máximo de 15 años de cárcel.
LD (EFE) Según informaron fuentes judiciales citadas por el diario The Arizona Republic, Franco Pérez, presidente de una subsidiaria en EEUU de la empresa Recreativos Franco S.A., de Madrid, ha quedado recluido bajo una fianza de un millón de dólares y, si es declarado culpable, podría ser condenado a un máximo de 15 años de cárcel.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura