Martes 30 de Noviembre
Actualizado a las 00:23:35
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

ABOGA POR EL CUMPLIMIENTO DE PLAZOS

Asimilec insta a actuar contra la morosidad de la Administración Pública

La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec) ha reclamado al Gobierno que vele por el cumplimiento de los plazos de pago de la Ley contra Morosidad debido al retraso y falta de pagos por parte de la Administración Pública.>

(Libertad Digital) En una carta dirigida a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, la patronal apela a una "pronta intervención" para paliar el "uno de los temas más preocupantes para el tejido empresarial español" que afecta tanto a la Administración del Estado como la autonómica o la local.
  
Asimelec indicó que la misiva pretende defender los intereses de las empresas a las que representa y manifestar al Gobierno "la necesidad de que se cumplan estrictamente" los plazos de pago que establece la Ley 3/2004 de Medidas de Lucha contra la Morosidad en las Operaciones Comerciales, aprobada a finales del año 2004.
  
La Ley de 2004 establecía períodos de pago de 30 días para las empresas y de 60 días para las Administraciones Públicas. La asociación reclama que estos plazos sean una condición contractual vinculante y exige su estricto cumplimiento.
  
Para Asimelec, de cumplirse la orden, se podrían solventar, en gran medida, las dificultades de tesorería y de rentabilidad que padecen muchas empresas tanto en el sector TIC como el otros segmentos de la economía española.
  
En este sentido, Martín Pérez, el presidente de la patronal, señaló que en estos tiempos de recesión este "grave problema se vuelve todavía más acuciante". Asimismo, el directivo indicó que el retraso y la morosidad en los pagos por parte de las Administraciones Públicas origina un gran "desasosiego" en el día a día de la actividad de las empresas asociadas a Asimelec.
  
La patronal señaló además que muchas empresas que acumulan plazos de impago por parte de sus deudores de más de 180 días, no reclaman estas practicas por temor a perder negocio o causar malestar a sus clientes.
 
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899