La conferencia de "Europe's 500 commision", la asociación de empresarios de alto crecimiento de Europa, se centró en las posibles soluciones para hacer frente a los obstáculos encontrados por las empresas con mayor crecimiento de Europa a la hora de desarrollar sus actividades en un entorno económico tan complejo como el actual.
Tras la cumbre, se llevó a cabo la ceremonia de premios para honrar a las empresas de más alto crecimiento y de modelo de negocio eficaz, que han sido nominadas según el ranking de las 200 empresas con mayor crecimiento realizado por "Europe's 500 commision". Estas empresas han sido seleccionadas por la innovación, la flexibilidad y la capacidad de creación de puestos de trabajo a lo largo del 2010. Los certificados de los premios fueron presentados por el ex canciller alemán, Gerhard Schröder.
De las 200 empresas nominadas, tan sólo 7 de ellas fueron españolas. Dentro del ranking Atmira se posicionó en el 91º puesto a nivel europeo y en el 4º lugar a nivel español, por el notable crecimiento en cuanto a generación de negocio que desarrolló en el 2010.
Entre todos los participantes se compartieron diferentes visiones sobre las consecuencias y las dificultades de financiación existentes en UE, haciendo especial hincapié en la problemática del sector bancario y el impacto que sobre este tienen las nuevas normativas, desarrollándose una serie de recomendaciones para los tomadores de decisiones con el fin de mejorar las oportunidades de mercado para las empresas.
La cumbre comenzó con un discurso de bienvenida dirigido por Markus Ferber, diputado al Parlamento Europeo, seguida de una introducción de Martin Schoeller, presidente de Europe's 500, un discurso por Vincent van Quickenborne, Ministro de Economía y Reforma de Bélgica, y finalmente, la entrega de reconocimientos por Gerhard Schröder el Ex Canciller de Alemania.
La misión de "Europe's 500 commision" es la de apoyar las iniciativas empresariales y mejorar las condiciones de crecimiento económico y la creación de empleo en Europa. Su meta en la cumbre fue la de ayudar a los empresarios redefinir y reflexionar sobre sus estrategias y formular recomendaciones a la Unión Europea en base a las conclusiones de sus conversaciones, dando un enfoque especial sobre la forma de facilitar financiación para la economía real y también como un mejor soporte a las exportaciones.