El Banco Mare Nostrum y Axa se encuentran dispuestas a negociar el uso de la marca Mare Nostrum, cuya utilización le denegó hace unas semanas la Oficina de Patentes y Marcas a la entidad financiera por tenerlo registrado la aseguradora.
Así lo explicaron tanto fuentes del banco como el consejero delegado de Axa España, Javier de Agustín, quien se mostró dispuesto a continuar con las negociaciones para alcanzar un acuerdo, después de que la aseguradora denunciara la utilización de la marca por parte del banco.
Las negociaciones entre ambas partes se encuentran paradas en la actualidad. El banco, fruto de la fusión entre Cajamurcia, Caixa Penedés, Caja Granada y Sa Nostra, tiene registrado en el Registro Mercantil "el nombre" de Banco Mare Nostrum S.A., que es el nombre oficial de la entidad, según indicaron las mismas fuentes.Con la marca es con la se plantean los problemas.
Durante la presentación de los resultados de 2010, el consejero delegado de Axa dijo que la aseguradora "sigue abierta a seguir negociando esta cuestión" después de que ambas partes no haya llegado todavía a un acuerdo.
"No va a haber ninguna batalla con Mare Nostrum", aseguró el consejero delegado de Axa, quien añadió que todavía bastantes clientes de la aseguradora tienen contrato bajo esta marca que siguen utilizando en Baleares. La aseguradora mantiene la marca Mare Nostrum desde la compra de la compañía en los años 80.