Menú
TRAS LA FUSIÓN CON POPULAR

Banco de Andalucía pone fin a su historia centenaria

El Banco de Andalucía, que ha venido operando sin interrupción durante 165 años bajo distintas denominaciones sociales, escribió este viernes la última página de su centenaria historia al materializarse la disolución de la entidad tras su fusión con el Banco Popular.

Ya está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid la escritura de fusión por absorción de Banco de Andalucía --fundado en Jerez de la Frontera en 1844 y que contaba con el número 4 del Registro de bancos y banqueros del Banco de España-- por parte del Banco Popular y la correspondiente ampliación de capital de éste para atender el canje de las acciones de Banco de Andalucía.

 
En consecuencia, las acciones de Banco de Andalucía dejaron este viernes de cotizar en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Bilbao a cierre de mercado, y está previsto que la admisión a negociación de las nuevas acciones emitidas por Banco Popular, para atender el canje de la fusión se produzca el próximo lunes, 10 de agosto.

Una historia centenaria

Como Banco de Jerez comenzó desarrollando el negocio bancario en la provincia de Cádiz, en el ámbito territorial de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Cádiz. En el año 1956, celebró un acuerdo de intercambio de participaciones accionariales con Popular. Al ampliar sus negocios a las provincias de Sevilla y

Huelva, en el año 1959 cambia su denominación por Banco de Andalucía.

En la década de los 60 el banco tuvo un notorio desarrollo, extendió su actividad a las zonas costeras de Almería y Málaga, y a partir de entonces experimentó su mayor expansión. En 1987 Banco de Andalucía pasó a ser banco filial de Banco Popular.

Dimiten dos consejeros del Popular

Por otro lado, los consejeros José María Lucía Aguirre, por motivos personales y de edad, y Vicente Santana Aparicio, en razón de una mayor dedicación a sus actividades profesionales, han presentado su dimisión como consejeros del Banco Popular.

José María Lucía ingresó en Banco Popular Español en 1965 y ha ocupado distintos cargos en el grupo, hasta el de director general de Riesgos y, desde julio de 2007, el de consejero delegado. En septiembre de 2008 cesó en ese cargo por motivos de salud. Por su parte, Vicente Santana ha desempeñado el cargo de consejero de Banco Popular desde el 27 de mayo de 2003, es agente de cambio y bolsa y ha sido presidente y consejero de Bancoval.

El consejo de administración de la entidad agradeció a ambos su dedicación así como su "valiosa contribución a la gestión social durante los años que han desempeñado el cargo".

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura