LD (Europa Press) Con la adquisición de TransAtlantic Bank, Banco Sabadell dispondrá de una "excelente" plataforma operativa y con una "sólida" capacidad comercial en un área "idónea" para extender su modelo de banca minorista como es Florida, cuarto estado de la Unión, con un PIB equivalente al 63 por ciento del PIB español, y el tercer estado con mayor tasa anual de crecimiento (7,7 por ciento en 2005).
TransAtlantic Bank es un banco local, fundado en Miami en 1984 que opera en el sur de Florida, con un volumen de negocio de 741 millones de euros (956 millones de dólares), de los que 403 millones de euros (521 millones de dólares) son depósitos y 337 millones de euros (435 millones de dólares) corresponden a inversión.
La principal actividad de la entidad se centra en la concesión de préstamos, mayoritariamente con garantía hipotecaria, a pymes y a particulares de renta media y alta y la captación de pasivo. El banco cuenta con una plantilla de 133 empleados y una red comercial de siete oficinas distribuidas por el área metropolitana de Miami, en donde se concentra más del 30 por ciento de la población y del empleo del estado.