A pesar del entorno continuado de dificultad económica, Bankinter subrayó que sigue mostrando una "privilegiada" calidad de activos, un nivel de solvencia adecuado, coherente con su perfil de riesgo, y una notable fortaleza y calidad en el negocio de clientes objetivo. El beneficio antes de impuestos, por su parte, se situó en 202,01 millones de euros, lo que supone una caída del 28,11% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La entidad cerró los nueve primeros meses con un ratio de mora del 2,77%, la mitad del sector, frente al 2,69% hasta junio, y exhibe de esta forma los mayores ratios de cobertura en todo tipo de activos.
El margen de intereses de Bankinter se situó en 439,80 millones de euros los nueve primeros meses del año, un 28,57% menos que en igual periodo de 2009, en tanto que el margen bruto ascendió a 867,47 millones de euros, con un descenso del 7,93% sobre el año pasado.
La entidad destacó que se trata de unos resultados generados de manera recurrente, sin extraordinarios, y que demuestran, ante todo, una sólida apuesta estratégica con proyección de futuro.