L D (EFE) Según la entidad española, con esta adquisición, que aún requiere la aprobación de los organismos reguladores correspondientes de España y de Estados Unidos, "el BBVA avanza en su expansión en el mercado hispano de Estados Unidos, conforme al plan estratégico del Grupo y a su apuesta por el crecimiento rentable".
La adquisición de esta entidad texana, que será financiada con fondos propios del BBVA, "crea valor desde el primer año", ya que LNB obtuvo en el pasado ejercicio un beneficio neto de 40 millones de dólares, un 22 por ciento más que el año anterior.
Laredo National Bancshares dispone de activos por valor de 3.400 millones de dólares, tiene una base de 110.000 clientes -el 85 por ciento son hispanos- y ocupa una posición de liderazgo, con un 23 por ciento de cuota de mercado, en la frontera entre Texas y México, un área donde están censados más de cinco millones de hispanos.
Esta compra supone la segunda operación de gran envergadura que el BBVA realiza en menos de una semana, tras la adquisición de la entidad mexicana Hipotecaria Nacional el pasado 16 de septiembre. El presidente del BBVA, Francisco González, declaró: "Estamos muy satisfechos con esta operación, porque nos da una posición de liderazgo en una región clave dentro de nuestro plan para EEUU".
Laredo es un banco con más de cien años de antigüedad y tiene muy buena imagen en la zona en la que opera. Se trata de un holding formado por dos entidades bancarias, el Laredo National Bank y South Texas National Bank, así como por una empresa especializada en hipotecas llamada Homeowners Loan Corporation, entre otras compañías, como una pequeña aseguradora y una agencia de valores.