(Libertad Digital) "Frente a los que defienden la desigualdad entre los españoles hay que decir: más igualdad, y frente a los que niegan que España sea una nación, hay que decir: más España", afirma el ministro de Defensa, José Bono, en una entrevista publicada este domingo por el diario ABC, en la que afirma tajantemente que "lo que no consiguió ETA con casi mil asesinato no lo van a conseguir otros defendiendo privilegios".
Coincido con lo que han dicho Solbes y Chaves. “Todos somos diferentes y podemos tener tratos diferentes. Lo que no podemos es tener tratos diferenciales. Lo que no podemos es tener tratos desiguales. La Constitución impide los privilegios” (...). “Al ministro de Defensa no le corresponde ser árbitro de la propuesta catalana”, pero “los españoles estamos cansados de escuchar órdagos”, ha afirmado.
“Me afilié al Partido Socialista porque deseo la igualdad de todos los seres humanos y, a estas alturas de mi vida, no pienso cambiar la igualdad por el privilegio que defienden algunos para su particular territorio”, afirma el ministro de Defensa, que dice estar seguro de que "el Gobierno de Zapatero no va a dejar menos España que la que recibió" e incide en que "cualquier idea secesionista que se parezca al plan Ibarretxe no será apoyado por los militantes de la solidaridad".
Los pactos entre socialistas y nacionalistas no resultan
Sobre la posibilidad de que el PSE apoye la investidura de Juan José Ibarretxe, Bono señala que "el pacto de los socialistas con los nacionalistas ya se ensayó durante bastantes años, y el resultado fue el crecimiento de los nacionalistas y el descenso de los socialistas" . Respecto a su reciente visita a Estados Unidos, el ministro estima que con este viaje en materia de Defensa "hemos pasado página" tras la retirada de las tropas españolas de Irak y que "el recelo se ha tornado en cordialidad mutua".