LD (Europa Press) En este sentido, la prensa británica apunta que detrás de este movimiento podría estar la intención de Goldman Sachs --que actualmente está asesorando a Iberia en lo referente a su proceso de venta-- de lanzar una oferta de compra sobre British Airways.
El 'núcleo duro' de la aerolínea británica está compuesto por Vidacos Nominees, con el 7,139 por ciento, Barclays Bank (6,9 por ciento), Amvescap (6,74 por ciento), Goldman Sachs (5,14 por ciento), Deutsche Bank (3,34 por ciento) y Legal and General Group (3,34 por ciento), según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.
Asimismo, los analistas apuntan que las acciones pueden haber subido debido a la reciente compra de 10.000 títulos por parte del presidente de British Airways, Willie Walsh, lo que ha fomentado el "espíritu positivo".
British Airways, que tiene una participación del 10 por ciento en Iberia, ha realizado una oferta preliminar sobre la totalidad de la aerolínea española con el apoyo de Texas Pacific Group y varios fondos de inversión españoles.