L D (Europa Press) "Este fue un voto difícil para muchos miembros de la Cámara y del Senado, pero votar en su favor fue la opción acertada para la economía de Estados Unidos y para contribuyentes como ustedes (...). Aprecio su voluntad de trabajar más allá de líneas partidarias en época de elecciones", afirmó en su discurso radiofónico semanal.
"Con esta legislación, el gobierno federal puede ayudar a los bancos y otras instituciones financieras a volver a prestar. Esto les permitirá ofrecer el capital que es esencial para crear empleos, financiar educaciones universitarias, y ayudar a las familias estadounidenses a cumplir con sus necesidades cotidianas", explicó.
Bush insistió además en que los 700.000 millones de dólares aprovisionados por la nueva ley para la compra de títulos "contaminados" podrían ser amortizados. "Muchos de los bienes que el gobierno comprará aún tienen un valor intrínseco importante. A medida que pase el tiempo, seguramente subirán de precio. Y esto significa que el gobierno eventualmente deberá poder recuperar gran parte, sino todo, del gasto original", dijo.
Impulso al crecimiento
"Este paquete también ayudará a impulsar el crecimiento económico a largo plazo de Estados Unidos. Esta semana supimos que nuestra Nación perdió más empleos en septiembre. Bajo estas circunstancias es menester que el gobierno reduzca las cargas sobre los trabajadores y los dueños de negocios y es por eso que el paquete de rescate incluye un alivio del Impuesto Mínimo Alternativo (...) y alivios tributarios para negocios, que podrán usar estos ahorros para contratar nuevos empleados y financiar nuevas inversiones", agregó.
"Yo confío que al poner en marcha nuestros mercados, ayudaremos a liberar lo que es la clave hacia nuestro éxito económico continuo: el espíritu empresarial del pueblo de Estados Unidos", concluyó.