Menú

Caja Castilla La Mancha reduce pérdidas a 117,9 millones

La Asamblea General de Caja Castilla La Mancha (CCM) ha aprobado este viernes las líneas generales de actuación para el ejercicio 2010 de la entidad -intervenida por el Banco de España desde marzo-, que ha reducido las pérdidas a 30 de septiembre a 117,9 millones de euros.

Esta cifra significa una reducción del 69% de las pérdidas equivalentes a septiembre del ejercicio anterior, según ha comunicado un portavoz de CCM durante un receso de la asamblea ordinaria. Esta asamblea, probablemente la última de carácter ordinario que celebre CCM antes de que se fusione o sea absorbida por otra caja, comenzó a las 17.30 horas en la sede social, en Cuenca, y continúa -pasadas más de cinco horas- en el turno de ruegos y preguntas, para el que había sesenta peticiones de intervención.

A la asamblea ha asistido un quórum de 123 consejeros generales y las líneas de actuación para 2010 han sido aprobadas por unos setenta votos a favor, con veintitrés votos en contra y seis abstenciones, según han dicho a Efe fuentes de CCM. El ratio de morosidad referido al crédito a la clientela ha bajado del 17,36% en junio al 15,25% en septiembre y el ratio de morosidad total -que además del crédito a la clientela incluye riesgos contingentes y valores representativos de deuda- ha bajado del 14,15% en junio al 12,50% en septiembre, ha informado CCM.

El director general de CCM, Gorka Barrondo, ha expuesto a los consejeros generales la evolución del plan de gestión hasta septiembre y en relación al Plan R1000, cuyo objetivo es captar recursos ajenos por 1.000 millones de euros hasta final de año, para el cual se ha alcanzado un aumento de 461 millones.

Por su parte, el director general del Grupo CCM, Xabier Alkorta, ha presentado las líneas generales de actuación para 2010, enmarcadas en el proyecto estratégico Plan Tajo 2010-2012, que es "compatible con las alternativas de reestructuración", según ha explicado la entidad en un comunicado. El plan de negocio está estructurado en tres áreas: el negocio de la red comercial, la Corporación de CCM y los mercados mayoristas.

La Asamblea General de CCM ha aprobado también el presupuesto de la Obra Social para 2010, que contempla una inversión para la realización de actividades sociales y culturales por un importe cercano a los 15 millones de euros. Veintitrés abstenciones ha tenido la votación sobre el presupuesto de la Obra Social, sin votos en contra. El presupuesto definitivo de la Obra Social quedará fijado al detalle en la primera asamblea general que se celebre tras el cierre del ejercicio 2009.

Las líneas de actuación a las que va a prestar especial atención la Obra Social de CCM estarán enfocadas a proyectos sociales, de integración y empleo dirigidos a colectivos con discapacidad o en riesgo de exclusión social, así como atención a mayores, asesoramiento a ONG y divulgación y conservación del medio ambiente.

La asamblea de CCM tiene 150 miembros: 45 representan a los impositores, 32 a las corporaciones locales, 30 a las Cortes regionales, diecisiete a instituciones no públicas, trece a los empleados, doce a las entidades fundadoras y uno a la Junta de Castilla-La Mancha. El primer semestre de este año la pérdida después de impuestos del Grupo CCM era de 138,45 millones de euros. En el ejercicio 2008 las pérdidas fueron de 740,42 millones.

 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura