Viernes 23 de Octubre
Actualizado a las 00:05:52
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

EN UNA SEMANA

Caja Madrid coloca 2.700 millones de euros en participaciones preferentes

Caja Madrid ha colocado más de 2.700 millones de euros en participaciones preferentes en una semana, tras registrar una elevada demanda de sus clientes, informó este martes la entidad que preside Miguel Blesa.

LD (Europa Press) Para la caja de ahorros, esta cifra confirma la confianza de los clientes en su solvencia, así como en el producto financiero de estas características "que presenta mayor rentabilidad en estos momentos".

Los títulos tienen una remuneración del 7% fija durante los cinco primeros años, y a partir del quinto, la retribución será la del Euríbor a tres meses más 4,75%. La remuneración de estos títulos tendrá periodicidad trimestral. Con este importe se da por cerrada la primera fase de la emisión, respetando el tramo reservado a los titulares actuales de preferentes de la emisión del 2004 que deseen acudir al canje.

A partir del próximo día 18 de junio se podrán suscribir estos títulos nuevamente, en una segunda y definitiva fase, hasta completar el total de 3.000 millones de euros autorizados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por el importe que no hubiera acudido al canje.

Hasta la fecha ya han solicitado el canje el 75% de los tenedores de las anteriores preferentes de la caja madrileña. Estos productos forman parte de los recursos propios de las entidades que las emiten, aunque no confieren participación en su capital ni otorgan derecho de voto.

80.000 clientes

Durante los días que estuvo abierta la emisión más de 80.000 clientes decidieron invertir en estas participaciones referentes, tras recibir información detallada de la emisión y asesoramiento personalizado en su oficina y por su gestor personal, en alguna de las más de 2.200 sucursales de la red comercial de la entidad.

La entidad lanzó el pasado 22 de mayo una emisión de preferentes por 1.500 millones de euros que tuvieron que ampliarse hasta 3.000 millones en dos días. Una semana más tarde ha sido necesario cerrar el tramo de suscripción ordinaria, aunque el período de comercialización estaba previsto que finalizara el próximo 1 de julio, al haberse agotado, recalcó la caja de ahorros.

Los títulos, que se adjudicarán por orden cronológico de solicitud y sin prorrateo, no tienen una fecha prefijada de vencimiento y su retribución está sujeta a que el emisor obtenga beneficios distribuibles y cumpla con la normativa vigente en cada momento sobre recursos propios.

Por lo tanto, los rendimientos de las participaciones preferentes emitidas por Caja Madrid procederán de los beneficios distribuibles que obtenga la entidad financiera, que en los últimos 30 años presenta una "tendencia creciente y sostenida" de beneficios, según resalta la caja. En este sentido, la entidad financiera incidió en que en el primer trimestre de 2009, Caja Madrid "fue la única, entre las cuatro grandes entidades financieras españolas, que ha presentado crecimiento interanual en su beneficio".

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Conferencia Gestion y Regimen Juridico del Patrimonio Inmobiliario de la Administracion PublicaCurso en modalidad Presencial
Impartido por IFAES.
Master MBA en Administración y Dirección de EmpresasCurso en modalidad Presencial
Impartido por Escuela de Negocios Caixanova.
Curso Técnico en Energía EólicaCurso en modalidad Online
Impartido por EMA Formación.
Carrera Ciencias Empresariales DiplomaturaCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Universidad Católica de Ávila.
Curso Windows Vista y Office 2007Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CEAC Centro de Estudios.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899