Menú

Caprabo compra el 100 por cien de la cadena madrileña de supermercados Alcosto

El Grupo Caprabo ha alcanzado un acuerdo para la compra de la compañía de distribución Supermercados Alcosto, propiedad de la familia Canales y que opera en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, por una cifra cercana a los 300 millones de euros.

L D (Efe) La adquisición del 100% de las acciones de Alcosto, que se concretará tras los trámites ante las autoridades de Defensa de la Competencia, incluye diversos proyectos de nuevos supermercados en fase de desarrollo en la Comunidad de Madrid por parte de la propiedad actual, según un comunicado de Caprabo. "El proceso de compra e integración de Supermercados Alcosto será completado en el último trimestre del año y se espera que la combinación de Caprabo y Alcosto situará al Grupo Caprabo como compañía líder en la Comunidad de Madrid en el canal supermercado y tercera compañía de distribución en superficie de ventas en esta comunidad", según la empresa de distribución catalana.

Supermercados Alcosto, compañía fundada y presidida por Luis Canales Burguillo, cuenta con 66 establecimientos comerciales en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha y diversos proyectos para desarrollar en los próximos tres años. Alcosto finalizó el ejercicio 2002 con una facturación cercana a los 500 millones de euros y más de 3.200 empleados, según la información facilitada por el grupo de distribución catalán. En el año 2002 Caprabo alcanzó una facturación de 2.001 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 26,9% respecto al ejercicio anterior, y tras la compra de Alcosto su volumen de negocio superará los 2.500 millones de euros.

Caprabo cuenta con 63 establecimientos comerciales sólo en la Comunidad de Madrid y 15 en Castilla-La Mancha, donde también tiene 4 estaciones de servicio. La adquisición de Supermercados Alcosto se enmarca en el proceso de expansión del Grupo Caprabo y se produce después de la reciente ampliación de capital del Grupo por la que se ha dado entrada en el accionariado a La Caixa, a través de la sociedad Caixa Capital Desarrollo, con un porcentaje del 20% de su capital. En el 2002 Grupo Caprabo llevó a cabo tres procesos de compra e integración: Alonso, en Madrid, Enaco, en Valencia y Nekea, en Navarra, al que ahora se suma la compra de Alcosto. El Grupo Caprabo, fundado en 1959, finalizó el ejercicio 2002 con 1.500 empleados, 498 supermercados y 29 estaciones de servicio, repartidos en 12 comunidades autónomas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios