Para determinar el cierre de oficinas, el Comité de Dirección se ha basado en la rentabilidad negativa presente y la difícil consecución de rentabilidad en un futuro próximo, así como en un completo estudio de costes, diferenciando entre oficinas en alquiler y aquellas cuyos locales son propiedad de la Caja, y otros gastos asociados, informó CCM en un comunicado.
Del mismo modo, también se ha atendido a la proximidad entre la oficina de origen y el destino del negocio, que la reubicación de la plantilla no sea traumática y que haya más de una oficina de CCM en las localidades donde se produce el cierre.
La elección de las oficinas ha sido consensuada con las Direcciones Territoriales de Expansión y Mediterráneo. Este plan de cierre de oficinas va a ser ejecutado "de forma inmediata" con la intención de que esté finalizado en un plazo no superior a 40 días.
El secretario general de COMFIA-CCOO, Fernando Botica, ya adelantó el día 26, al término de la Asamblea General de CCM, que se cerrarían sucursales en el Mediterráneo y en Madrid, aunque comentó que se mantendrían los puestos de trabajo, por excedentes.
En concreto, señaló que se cerrarían 25 oficinas en la zona del Mediterráneo y 17 entre Madrid y el resto. Botica insistió en que "nadie se quedará sin trabajo" porque "las plazas que quedan en las zonas donde hay cierres las cubre todo este excedente".