LD (Pedro de Tena) El lema es "En defensa del trabajo y la protección social". Sin embargo, no se dice una palabra contra el gobierno socialista, ni en España ni en Andalucía, a pesar de que es durante estos gobiernos cuando el paro está adquiriendo niveles alarmantes y de emergencia social.
José Antonio Griñán, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, se apresuró ayer a decir en su discurso de investidura que sostendría y renovaría el acuerdo de concertación social. Estos acuerdos, el último fue el VI, se realizan desde 1993 y tienen como consecuencia una lluvia de millones sobre las organizaciones empresariales y sindicales para sus gastos de funcionamiento y para realizar determinados servicios sociales y formativos.
En el último acuerdo de concertación, los sindicatos, por ejemplo, recibieron más de 265 millones de euros para esos fines y la CEA alrededor de 160 millones.
Los actos de esta manifestación sui generis, que tendrán lugar en Sevilla, contarán con la presencia de los secretarios generales de UGT y CCOO a nivel nacional, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, además del secretario de Organización de UGT-A, Francisco Fernández, y del secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero.
Vean su anuncio y no se pierdan su referencia a las horas sindicales pagadas por los empresarios, que, sin embargo, eliminan en los panfletos oficiales.