Menú

CCOO y UGT preparan un "septiembre caliente" por los despidos de Roca

La Federación de Industria de CCOO y UGT consideran "inevitable" el inicio de movilizaciones contra los 713 despidos anunciados por Roca en sus plantas de Gavà (Barcelona), Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Alcalá de Henares (Madrid) y las oficinas centrales de Barcelona.

El coordinador de UGT en la fábrica de Gavà, José Bernal, ha reconocido que la situación del mercado es "crítica" debido a la caída del sector de la construcción, aunque ha censurado tanto el número de despidos que plantea la compañía como la forma en que ha presentado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), días antes del inicio de las vacaciones y cuando gran parte de la plantilla permanece en casa, afectada por un expediente temporal.

 
Por su parte, la Federación de Industria de CCOO considera el recorte "totalmente desmedido" y vaticina un "septiembre caliente". "Los trabajadores de Roca Sanitarios no permanecerán de brazos cruzados ante este desatino y tomarán la calle en cuanto el país recupere la normalidad tras las vacaciones".

UGT ha recordado que hasta ahora empresa y sindicatos habían pactado varios ERE temporales para afrontar la caída de la demanda, el último de ellos en febrero, con una duración de un año para cerca de 2.000 empleados.

Sin embargo, la decisión unilateral de Roca echa por tierra "todos los esfuerzos hechos para mitigar los efectos de la crisis y rebajar el 'stock' desbordante". "Ha pillado por sorpresa" por ser una medida "muy bestia", ha lamentado.

El responsable de UGT espera empezar las negociaciones con la empresa a partir de septiembre, tras las vacaciones de agosto, aunque ve "muy difícil" poder llegar a un acuerdo sin un compromiso de viabilidad de la compañía sobre la mesa.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura