(Libertad Digital) Según esta información, el consejero delegado vendió cerca de un millón de euros en acciones de Prisa cuando se habían disparado los rumores sobre la salida del grupo del Ibex 35. Este martes, en la reunión del Comité Asesor Técnico del principal indicador del mercado español se confirmaron esos rumores y se acordó la salida de Prisa.
Será efectiva a partir del próximo enero, cuando Aguas de Barcelona (Agbar) entrará a formar parte del índice en sustitución del grupo de Polanco, que llevaba en el selectivo desde enero de 2004. El Comité Asesor Técnico del Ibex se reúne habitualmente cada seis meses para decidir las nuevas incorporaciones a este índice, en el que se tiene en cuenta factores como la capitalización de la compañía y su volumen de negocio.
La noticia de elconfidencial.com apunta que la venta de acciones de Cebrián llega en un momento en que el grupo "atraviesa una situación muy delicada con la enfermedad de Jesús Polanco, su problemática sucesión, la debilidad de las ventas de El País, la caída de la audiencia de la Ser, y la mala evolución del valor en bolsa —pierde el 3,82 por ciento en 2006 frente a la subida del 32,29 por ciento del índice—, con el colofón con su exclusión del índice".
Ha sido este martes cuando ha trascendido la operación de Cebrián, al comunicársela a la CNMV, aunque en realidad se llevó a cabo el 4 de diciembre. Se hizo a través de Jurarte Inversiones, sociedad del consejero delegado. En un principio "se deshizo de 60.000 acciones a un precio de 13,82 euros por título, lo que da un total de 829.200 euros. Adicionalmente, vendió otras 5.000 acciones a título personal a un precio de 13,75 euros, por un importe de 68.750 euros más".
Cebrián, detalla la web, ya había vendido otras 10.000 acciones el 3 de julio por un valor de 125.500 euros. Tras esto, ahora el consejero delegado de Prisa mantiene en su poder 1,22 millones de acciones, lo que supone el 0,56 por ciento del capital del grupo.