Menú

Cingular compra AT&T Wireless, tercer operador de móviles de EEUU, por 41.000 millones de dólares

Cingular, la segunda mayor empresa de telefonía móvil en Estados Unidos, anunció este martes la compra de AT&T Wireless por 41.000 millones de dólares, informó un comunicado de la compañía. Con esta compra, Cingular gana la batalla que mantenía por la compra de AT&T Wireless con el gigante británico de la telefonía móvil Vodafone.

L D ( EFE ) Según el comunicado hecho público por Cingular, los accionistas de AT&T Wireless recibirán 15 dólares en efectivo por cada acción ordinaria, lo que eleva la suma total a aproximadamente 41.000 millones.

La compra dará lugar a la mayor empresa de telefonía móvil en Estados Unidos, con un total de 46 millones de cliente y una de las más avanzadas redes digitales en Estados Unidos. En 2003, los ingresos conjuntos de ambas compañías alcanzaron los 32.000 millones de dólares.

La operación, pendiente todavía del visto bueno de las autoridades reguladoras en Estados Unidos y de la junta de accionistas de AT&T, estará finalizada para finales de 2004. "Es un gran día para los usuarios de la telefonía móvil en Estados Unidos", dijo en un comunicado el presidente de Cingular, Stan Sigman. El acuerdo, según Sigman, será beneficioso para los accionistas y alberga unas perspectivas de crecimiento que no podrían haber sido alcanzadas individualmente por ninguna de las dos compañías. "Habrá una mayor cobertura, se mejorará la seguridad, se potenciará la calidad de la llamada y habrá una mayor selección de servicios innovadores para los usuarios", dijo Sigman.

Cingular Wireless es una empresa conjunta formada por SBC Communications y Bellsouth. "El anuncio de hoy es una triple victoria para los accionistas de AT&T, los clientes y los empleados", dijo hoy tras el acuerdo John Zeglis, presidente de esta compañía. Vodafone, que retiró su oferta por AT&T Wireless, había hecho una oferta valorada en cerca de 38.000 millones de dólares, catorce dólares por acción. Este grupo indicó que había decidido retirar su oferta esta mañana después de llegar a la conclusión de que ya no era de interés de los accionistas. La noticia de la retirada de Vodafone fue recibida con alivio por el centro financiero de Londres, que temía que el gigante de la telefonía pudiera pagar más de lo debido por la compañía estadounidense.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura