(Libertad Digital) El medio estadounidense señala que representantes de ambos bancos, así como funcionarios de la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro, están en conversaciones para acabar con este asunto, mientras que los responsables de Wachovia fueron relegados de las mismas.
Se prevé que tras el reparto Citigroup se quedaría al frente de los negocios en el noreste y centro de EEUU; a su vez, Wells Fargo adquiriría el sureste y California, además de que obtendría la administración de activos y operaciones de corretaje.
Cabe recordar que el pasado 29 de septiembre, Citigroup anunció la adquisición de Wachovia por 2.160 millones de dólares, pero el 3 de octubre Wells Fargo dio la sorpresa y proponía la compra del banco, en una fusión de acciones que se llevaría a cabo sin ayuda estatal y que se tasó en 15.000 millones de dólares.
Oferta que Wachovia afirmó que aceptaría, lo que ocasionó la reacción de Citigroup, quien buscó protección legal y la obtuvo el fin de semana pasado, ya que un juez de Nueva York reconoció su derecho a negociar en exclusiva hasta el 10 de octubre.
Sin embargo, Wells Fargo no hizo esperar su inconformidad y apeló el fallo, llevándolo hasta una corte federal, que lo revirtió e indicó que la exclusividad de Citigroup acababa este lunes.