LD (Agencias) Artur Mas ha instado al PSC y, en concreto a su presidente, Pasqual Maragall, a que "si realmente, como nos tememos, no se puede desmarcar del PSOE", entonces "que pongan fin a este espectáculo frívolo y penoso" de "vodevil", en el que teóricamente plantan cara" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en las negociaciones presupuestarias.
Si el "pulso" con el PSOE "va en serio" y el PSC está dispuesto a mantener una "negociación de tú a tú", los diputados de CiU en el Congreso "estarán ahí para ayudar e influir decisivamente para decantar la balanza de nuestro lado" en los "grandes temas pendiente de Cataluña", como el déficit sanitario. Sin embargo, Mas ha pronosticado que el tripartito catalán, tras situar "arriba del todo" el tema de la sanidad en su agenda de prioridades, acabará por "recular" y aceptará "cuatro migajas".
En respuesta a estas declaraciones, el portavoz parlamentario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado que "no cree" que los Presupuestos Generales del Estado para 2005 "resuelvan" el déficit de la sanidad catalana y ha negado que el PSC mantenga un "pulso" con el PSOE en las declaraciones presupuestarias.
El PSOE aplaza la negociación de los presupuestos con el PNV
El Grupo Parlamentario Socialista (PSOE) ha aplazado la reunión que tenía previsto celebrar esta tarde en el Congreso con el PNV para tratar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2005 por problemas de agenda, sin que se haya concretado ninguna fecha para que su celebración. Este retraso ha suscitado ciertas quejas en la formación peneuvista, ya que el PSOE ha aplazado la reunión de forma "unilateral", y el PNV ha sido avisado cuando sólo faltaban varios minutos para que comenzase la citada convocatoria, que estaba prevista para las 4:30 horas de la tarde del martes, según indicaron a Europa Press fuentes parlamentarias del PNV.