En opinión del portavoz de Fomento de CiU en el Congreso de los Diputados, Pere Macias, en el pacto alcanzado entre su partido y el Gobierno del PP sobre puertos se daba mucho más juego a las Comunidades Autónomas que en la propuesta de Fomento sobre aeropuertos.
A su juicio, "como mínimo, el nuevo modelo aeroportuario debería plasmar los avances establecidos para la gestión portuaria".
El diputado catalán, que ha tachado la propuesta de Blanco de "tímida" e "insuficiente", ha dicho que "no satisface las expectativas de la sociedad catalana, ni tampoco cumple el amplio acuerdo del Parlament de Catalaunya que demandaba una posición mayoritaria y determinante de las instituciones catalanas en la gestión de El Prat".
Cataluña no quiere limitarse a hacer "de Doctor no" en la gestión de El Prat, ha insistido Macias, que ha criticado que no se traspasen los aeropuertos de Girona, Reus y Sabadell y que se mantenga la gestión en red de los aeropuertos.
Asimismo, a su juicio, el Gobierno ha retrocedido frente a la intención inicial de que la nueva gestora de los aeropuertos dejase en manos de AENA el 51% del control y el 49% restante a las CCAA, ya que finalmente el gestor público concentrará el 100% del capital y, además, controla la mayoría del Consejo de Administración de los aeropuertos.
De esta forma, a los representantes de las CCAA en dichos consejos "sólo se les deja un papel de bloqueo de las decisiones", ha insistido el diputado, mientras que la vocación de CiU y la sociedad catalana es "gobernar y tomar decisiones".
CiU rechaza el modelo aeroportuario de Fomento porque no cede el Prat
El Grupo Parlamentario Catalán (CiU) ha rechazado el nuevo modelo aeroportuario que ha presentado hoy el ministro de Fomento, José Blanco, porque "no apuesta por la gestión individualizada" del aeropuerto barcelonés de El Prat.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura