El vicealcalde de la Comunidad de Madrid, Manuel Cobo, hizo referencia ayer a las palabras que la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre pronunció en un acto a micrófono cerrado y dijo que no quería "ni imaginar lo que hubiera ocurrido" si las "hubiera pronunciado" él o "Gallardón".
En declaraciones a los medios y tras recibir al segundo contingente del SAMUR procedente de Haití, Cobo dijo querer "evitar entrar en valoraciones" sobre las declaraciones de Aguirre captadas por un micrófono abierto.
"No voy a valorar ciertas frases, que no quiero que estén en mi boca, porque están en boca de otra persona", aseguró el vicealcalde, quien además recalcó que no le correspondía a él "hablar de sanciones a compañeros de partido, aunque otros lo hayan hecho cuando yo me he visto en una situación parecida".
Cobo tildó este tipo de actitudes como "obstáculos" para intentar que el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, "sea el presidente del Gobierno de España" pero indicó que "pese a poner estos obstáculos no van a impedir que Rajoy llegue a ser el presidente de España".
Finalmente, Cobo se refirió a la entrevista que hace unos meses concedió a un diario, en las que atacaba a Aguirre y que le han llevado a ser suspendido de militancia de su partido sobre la que dijo que "si se vuelve a leer la hay cosas que ahora son entendibles".
Era una conversación "privada"
La consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, afirmó hoy en que la conversación mantenida el pasado viernes entre la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente Ignacio González, que captaron varios micrófonos abiertos, tenía "carácter privado", y señaló que Aguirre "ya ha presentado excusas a quien se haya podido sentir aludido".
Adrados, que visitó esta mañana una residencia para mujeres en riesgo de exclusión social, aseguró que víctimas de los micrófonos abiertos "han sido muchos personajes del ámbito político", y que, en cualquier caso, "hay que distinguir muy claramente los que es una declaración pública de una conversación privada".
"La presidenta presentó ayer excusas, pero se trata de una conversación de carácter privado y en modo alguno de una valoración", concluyó la consejera.