LD (Europa Press) Las acciones de Colonial se situaban en los primeros minutos de cotización en 62,45 euros, un 0,87 por ciento por debajo del precio de la oferta, mientras que Inmocaral situaba el precio de sus títulos en 8,74 euros. Finalmente, la primera cerró en 61,90 euros, e Inmocaral en 9,30 euros.
La OPA que la inmobiliaria que controla y preside Luis Portillo lanzará "en las próximas semanas" sobre Colonial está valorada en 3.761 millones de euros, de los que 1.480 millones se abonarán a 'la Caixa', hasta ahora primer accionista de esta empresa y que se ha comprometido a acudir "de forma irrevocable" a la oferta.
La CNMV decidió levantar la suspensión de la cotización a última hora del martes, al considerar suficiente la información puesta a disposición del público en las sociedades rectoras de las bolsas de valores y en la CNMV de las circunstancias que aconsejaron la adopción de suspensión. En el momento de la suspensión, aproximadamente las 12.35 de la mañana, los títulos de Inmobiliaria Colonial registraban una subida del 3,92 por ciento, situando sus acciones en 56,95 euros. Por el contrario, Inmocaral registraba una caída del 3,20 por ciento, hasta situar sus acciones en 8,48 euros.