Gracias a esta necesidad de vinculación las ofertas son cada vez más agresivas y el consumidor realizando un buen análisis de ellas con el comparador de www.iahorro.com puede buscar fácilmente cual es la que mejor se adapte.
Más y mejores ofertas
Una de las principales ventajas de la gran abundancia de ofertas es la adaptabilidad de estas a diferentes perfiles financieros, desde el que tan sólo utiliza su cuenta para gestionar sus pagos de recibos, hasta el que utiliza su cuenta para hacer un gran número de transferencias pasando por los que necesitan una buena tarjeta de crédito para gestionar sus pagos. Dentro de estos, la última oferta de Banesto encaja en este perfil. La nómina iPad ofrece además de una remuneración en especie valorada en 590 euros la contratación de tarjetas de crédito con descuentos, por lo que es importante realizar una buena gestión de ellas, para cubrir tanto su cuota como lo más importante poder sacar un beneficio económico de su uso.
Para los que hacen un uso más intensivo de su cuenta muchas entidades, especialmente de banca online, ofrecen cuentas sin gastos incluidas las transferencias como es el caso de Ing Direct o iBanesto, con el beneficio económico de conseguir todos los meses como ingreso un porcentaje del importe de los recibos domiciliados.
Si lo que interesa más al consumidor es un beneficio en efectivo, lo más interesante es apostar por aquellas entidades como Openbank con su cuenta Más Open o La Caixa y su Depósito In para nuevos clientes, cuyo beneficio es una cuenta remunerada o un depósito con un tipo de interés alto para poder rentabilizar nuestros ahorros.
La importancia del contrato
Pero en todo caso, como ya hemos anticipado, el precio que normalmente tiene que pagar el cliente por ello es la vinculación con la entidad tanto en productos como en tiempo. Todos estos puntos tienen que venir reflejados en el contrato entre la entidad financiera y el cliente, el cual debe siempre analizar antes de la firma.
En el caso de los regalos con retribución en especie, si el cliente decide desvincularse de la entidad con anterioridad a su finalización se suele penalizar con el pago de una cantidad estipulada que suele corresponder con el valor en especie. Otro punto importante es ver la fiscalidad de lo recibido, cada vez es más corriente que el pago de la retribución en especie vaya a cargo del banco, pero si no viene reflejado, en la próxima declaración de la renta será el consumidor quien tenga que hacerse cargo.
Por último, no hay que olvidarse del resto de condiciones y coste de operativas tan comunes como tarjetas de débito y crédito, ya sean de contratación obligatoria u opcional por el cliente como por mantenimiento, transferencias o cobro de cheques. Tampoco hay que olvidarse que si vienen referenciadas como base las comisiones que la entidad está obligada a publicar al Banco de España, estamos hablando de comisiones máximas, que puede negociar su rebaja o incluso su cancelación con su sucursal. Comparar y negociar son las mejores herramientas para sacar provecho de tu entidad.