L D (Europa Press) El documento obligará, entre otras cosas, a los intermediarios a guardar también secreto cuando tengan conocimiento de una operación privilegiada de compraventa de valores y a que no puedan emplearla en beneficio propio, explicó Conthe. "El documento es una lista bastante clara sobre lo que es información relevante y qué debe ser difundido tan pronto sea conocido", explicó Conthe, quien indicó que sólo en casos excepcionales y "justificados" se permitirá a las compañías a no revelar sus operaciones.
El documento sobre información privilegiada ha sido elaborado por la denominada Comisión César, que está integrada por inspectores de organismos de control de la Bolsa como la CNMV de varios países europeos. Conthe abrió la puerta a que las sociedades cotizadas "enriquezcan con aportaciones" el documento, sobre el que la CNMV ha tenido conocimiento hoy mismo en una reunión de su consejo celebrado en Barcelona.
El documento también obligará a los intermediarios bursátiles a guardar secreto cuando tengan conocimiento de una operación privilegiada de compraventa de valores que también tenga la consideración de "información relevante". "Esto no quiere decir que (el intermediario) haga pública la información, sino que debe conocer que se trata de información relevante, para que nadie abuse de la información, ni tan siquiera el mismo para evitar que haga compraventa de valores en su propio beneficio", indicó Conthe.
Por último, el documento establecerá el intercambio de información entre todas las 'CNMV' donde cotiza un determinado valor que sea susceptible de información privilegiada, de forma que puedan "cruzarse cromos".