La empresa asegura que con esta actualización de precios sólo ha trasladado parcialmente la presión de los costes del caucho natural, por lo que, aunque el precio de esta materia prima se estabilice, Continental no podrá evitar subidas adicionales a la de mayo. La multinacional alemana sostiene que entre enero de 2009 y febrero de 2011 el precio del caucho natural se ha multiplicado por cuatro, lo que ha "forzado" a la empresa a subir el precio de los neumáticos para vehículos industriales.
De esta manera, a partir del próximo 1 de mayo los neumáticos para camiones de la marca Continental suben hasta un 6%, los de segundas marcas como Uniroyal o Semperit se encarecen hasta un 10%, los de firmas como Barum y Matador aumentan hasta un 12% y el recauchutado ContiRe, hasta un 8%, informa Europa Press.
Por último, la corporación recuerda que la cantidad de caucho natural utilizada en la producción de un neumático para camiones es quince veces superior a la requerida en la fabricación de un neumático como turismos, por lo que no pueden compararse las actualizaciones de precios de ambos productos.