Menú

Corredor, contra todos: "Es un buen año para comprar piso"

El mensaje de Beatriz Corredor, la casi invisible ministra de Vivienda, sigue siendo el mismo pese a los indicadores que dicen lo contrario y pese a que hasta su antecesora recomienda no comprar. En su opinión, ahora hay "serenidad" para adquirir un piso.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró que quienes busquen una casa tienen "mayor poder de negociación y serenidad" para comprar durante 2010.

En una charla digital con los lectores de El País , el mismo medio que eligió María Antonia Trujillo para sentenciar que ahora no es buen momento para comprar, Corredor indicó que durante este año "siguen vigentes" la deducción fiscal para la compra, las ayudas a la entrada para la vivienda protegida y tipos de interés hipotecario "muy bajos".

Sobre el stock de viviendas construidas sin vender, que el Banco de España cifró recientemente en 1,18 millones de inmuebles, la ministra de Vivienda señaló que esta cantidad "coincide" con la que utiliza su departamento, "si se suman viviendas terminadas y en construcción, no vendidas y alquiladas".

A su juicio, esto supone "una amplia oferta" para los que busquen vivienda en 2010, un año que, insistió, es "objetivamente bueno para tomar decisiones de compra de la vivienda familiar" gracias a la moderación en el precio, las condiciones hipotecarias, la fiscalidad y las ayudas.

En cuanto a la posibilidad de que su ministerio pudiese ser eliminado, Corredor se limitó a decir que la configuración del Ejecutivo es "competencia exclusiva" del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "que lo diseña según las prioridades políticas del momento".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados