(Libertad Digital) La secretaria general de los populares ha vuelto a reiterar que su formación apoya que "España esté, porque debe estar, en la Cumbre de Washington". Sin embargo, agregó que "Zapatero está recogiendo estos días lo que ha estado sembrando en política internacional".
En este sentido, Cospedal quiso lanzar "un toque de atención" al Gobierno de España porque "quien siembra vientos recoge tempestades". "Este es el reflejo de la política nefasta de Rodríguez Zapatero", añadió la popular. Es por ello que incidió en que "nos parece bien que Zapatero haga esfuerzos para que lo inviten a la Cumbre pero espero que no sea para su propio beneficio".
La popular se refirió a la crisis financiera y dijo que el Gobierno ha planteado unas medidas que el PP ha apoyado pero subrayó que "una cosa es la crisis financiera y otra la crisis de la economía real". Por ello, pidió que el desarrollo de los decretos para paliar la crisis financiera "se tienen que poner en práctica con la mayor transparencia y claridad".
En este sentido, reclamó una serie de "garantías" que exigen la presencia del Banco de España y las mismas garantías que plantea el Banco Central Europeo. A juicio de Cospedal, el presidente Zapatero "está tardando demasiado para que estos decretos leyes vean la luz" por lo que pidió "celeridad". De este modo, repitió que "el PP va a estar a favor de toda la transparencia para conocer el destino de los fondos y para saber quien es el destinatario", algo que ha creado ya bastante polémica.