A preguntas de LDTV, De la Vega se ha extendido un poco más respecto a las primarias en diversas comunidades y el veto del partido a la candidatura de Antoni Asunción en Valencia. Aunque la vicepresidenta no ha aclarado nada nuevo y ha desplazado la cuestión fuera del Gobierno. "Por respeto, no voy a valorar los procesos que corresponden a los partidos políticos. El PSOE tiene sus procedimientos internos y legítimos y toma decisiones con normalidad democrática. Y de acuerdo con esto el PSOE esta llevando a cabo un proceso de primarias en varios ayuntamientos y comunidades, y creo que es bueno para el dialogo, la participación y la democracia".
De la Vega ha tenido que afrontar la cuestión de Benidorm y al hecho de que el alcalde tránsfuga de la localidad, Agustín Navarro, fuese cabeza de lista del PSOE por ese ayuntamiento. "Esa es una cuestión que afecta al PSOE. La posición del Gobierno sobre transfuguismo es bien conocida, y no es el Gobierno el que tiene que tomar una decisión".
De la Vega ha considerado también que las acusaciones del PP e incluso IU de romper el modelo de Estado al pactar con el PNV la transferencia de las políticas de empleo por nada menos que 472 millones de euros son una "nueva muestra de la falta de responsabilidad del PP a la hora de intervenir y echar una mano, que nunca la echaron, pero ni siquiera cuando más se necesita. Lo que no es razonable es no apoyarlo, cuando tenemos un acuerdo y garantías de estabilidad. Eso sí que es irresponsable. El PP no está en una política de estado sino partidaria".
Además de los ataques a la oposición, la vicepresidenta ha alegado que el Gobierno "también ha pactado con CC" y otros partidos, porque su posición ha sido siempre de "mano tendida para abordar todas las cuestiones". "Decir que se instrumentaliza el estado para los Presupuestos Generales del Estado me parece, cuando menos, una acusación infundada".