Menú

Alquilar oficinas en Madrid es un 22,7% más barato que hace un año

Según Jones Lang LaSalle, las rentas de las oficinas en las principales zonas de Madrid y Barcelona han sufrido una notable caída. El estudio de Jones Lang LaSalle, atribuye estos descensos a la caída de la actividad que acarrea la crisis.

Las rentas de las oficinas en las zonas 'prime' (principales) de Madrid cayeron un 22,7% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del 2008, mientras que en Barcelona el descenso fue del 16,7%, ambas por encima de la media de los principales mercados europeos (-15,4%), según un estudio del mercado europeo de oficinas de Jones Lang LaSalle.

En términos intertrimestrales, los descensos fueron menores, con una caída del 4,3% en el caso de la Ciudad Condal y del 10% en el de la capital española. Las mayores caídas interanuales en Europa correspondieron a Moscú (-63,2%), Kiev (-50%) y London West End (-31,8%).

El informe señala que la razón de esta caída generalizada de las rentas se debe al incremento de la tasa de disponibilidad provocada por la caída de la actividad que acarrea la crisis y que subió 80 puntos básicos entre abril y junio en el conjunto de Europa, hasta el 9,3%.

En paralelo, el volumen de alquileres de oficinas en Europa subió un 9% en el segundo trimestre de 2009 con respecto al trimestre anterior, hasta un total de 2,1 millones de metros cuadrados, pero esta cifra es un 35% más baja que los niveles registrados en el segundo trimestre de 2008 y casi un 30% inferior a la media de los últimos cinco años.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura