LD (Europa Press) El banco gestiona en Cataluña más de 61.000 millones de euros y es el primer banco, además de ser líder absoluto en banca corporativa e institucional. Cuenta con 634 oficinas y casi 4.000 empleados.
"Igual que Cataluña ha dado mucho a BBVA, creo que BBVA ha dado mucho, y todavía puede ofrecer mucho más a Cataluña", recalcó González, que también dijo que "en nuestro tiempo, Cataluña ha sumado a su liderazgo industrial, que ha mantenido durante todo el siglo XX, la condición de primera potencia turística de España. Y está evolucionado hacia una economía avanzada de servicios, con un extraordinario avance del crecimiento económico y del bienestar".
"Hoy, Cataluña y Barcelona están en la vanguardia de Europa, pero mantener esa posición de vanguardia supone afrontar continuamente nuevos y más difíciles retos, en términos de internacionalización, innovación y mejora del capital humano. Estoy totalmente convencido que la capacidad, actitud y 'seny' de la sociedad catalana y de sus empresarios, llevarán a Cataluña a conseguirlo. Y, desde luego, para ello pueden contar con todo el apoyo de BBVA", aseguró.
El presidente del banco de origen vasco pronunció estas palabras en el transcurso del acto conmemorativo de su 150 aniversario que celebró hoy en la Fundació Joan Miró de Barcelona, al que asistieron representantes de las instituciones catalanas y personalidades de la vida social, económica y cultural de Cataluña, así como accionistas y clientes del banco.
BBVA ha organizado a lo largo de 2007 distintos actos en diferentes ciudades del mundo para celebrar el 150 aniversario del grupo. Buena parte de esas conmemoraciones las ha vinculado al arte y a la cultura como grandes vehículos globales de apertura y de innovación.