LD (Europa Press) CajaSur, cuyo beneficio neto individual hasta marzo fue de 14,7 millones de euros, indicó que "la variación interanual obedece a la ausencia de resultados atípicos derivados de la venta de valores que aportaron en el ejercicio anterior unas plusvalías no recurrentes".
Asimismo, subrayó que la cuenta de resultados viene determinada "por la maduración del ciclo inmobiliario, que ha motivado un fuerte incremento de las provisiones y dotaciones contra insolvencias, así como la merma de los dividendos que tradicionalmente venían aportando durante los últimos ejercicios las sociedades inmobiliarias del grupo".
La caja señala que, pese al actual entorno económico, cabe destacar la fortaleza del balance, con un crecimiento interanual del 10 por ciento, hasta los 17.741 millones de euros, y el significativo incremento del volumen de negocio en un 13 por ciento (24.407 millones de euros).
El crédito a la clientela creció un 7,28 por ciento (14.146 millones), mientras los depósitos de la clientela aumentaron a un ritmo del 19,85 por ciento (13.448 millones).