LD (Europa Press) El pleno del Congreso aprobó este jueves la tramitación como proyecto de ley del Real Decreto de medidas urgentes que permitirá a las televisiones fusionarse sin límite de participación, con el objetivo de introducir modificaciones a esta propuesta del Ejecutivo.
En la votación de la Cámara Baja, la propuesta contó con el respaldo del PSOE, PP y CiU, mientras que las formaciones políticas de PNV, ERC y UPyD se mostraron en contra. Posteriormente, hubo unanimidad entre todos los partidos para tramitar el Real Decreto como proyecto de ley.
A pesar de haber recibido el refrendo del Parlamento, el texto pasará a partir de este jueves a tramitación ordinaria en el Congreso y en el Senado, lo que permitirá a los grupos políticos introducir modificaciones en el mismo.
No obstante, el Real Decreto, que entró en vigor el pasado 24 de febrero, seguirá vigente hasta este proceso de tramitación y, de esta manera, los operadores podrán fusionarse sin el 5% de tope accionarial establecido antes de esta medida.