LD (Europa Press) Fuentes citadas por el rotativo británico señalan que RBS y sus socios en el consorcio (Santander y Fortis) aún no han mantenido ninguna discusión sobre la posibilidad de hacer uso de la cláusula MAC, aunque es una opción que podría llegar a plantearse si la crisis crediticia amenaza con hacer fracasar la oferta.
Una cláusula de esta naturaleza permite al comprador intentar rebajar el precio acordado o incluso revocar su oferta si puede demostrar que se ha producido algún cambio sustancial en el valor del objetivo de la operación.
Según explica el diario británico, este tipo de cláusulas no son utilizadas con frecuencia y son muy difíciles de demostrar, especialmente en Reino Unido, donde el regulador ha fallado ya contra ellas en el pasado. No obstante, dadas las dificultades en los mercados de crédito, algunas empresas y la práctica totalidad de los principales bancos de inversión han sugerido a sus abogados la invocación de estas cláusulas para intentar rebajar los precios de sus operaciones.