(Libertad Digital) Según publica este jueves el diario El Mundo, Luna se formó en el Ejército y pasó el inicio de su carrera de vuelo en la Base Aérea Villanubla, en Valladolid, hasta que entró en Spanair en el año 2000. El Sepla subraya que es un “vetererano” curtido con ocho años de experiencia en el modelo MD-82. Mulet, por su parte, es un joven mallorquín de 32 años, que llevaba año y medio en Spanair.
El copiloto se formó en Salamanca, donde comenzó una nueva vida, ya que su familia vive en Palma de Mallorca. En opinión de un comandante de Spanair, “Luna sería el piloto que recomendaría siempre para que llevara a mi familia. Es un profesional de pata negra”. En cuanto a Mulet, “ es el segundo que a todos nos gustaría tener a nuestra derecha. Lo digo de verdad, si no fuera así me callaría”.
La tripulación que viajaba en el avión de Spanair siniestrado en el aeropuerto de Barajas estaba compuesta por un piloto, un copiloto, cuatro azafatas de la base de la compañía de Madrid y otros tres auxiliares de vuelo de la base de Barcelona, según informó a Europa Press personal de la compañía.
La cuatro azafatas -incluida la sobrecargo- de la base de Madrid trabajaban en ese momento en el avión mientras que los tres de la ciudad condal iban sentados y se dirigían a Gran Canaria porque tenían que trabajar en otro vuelo al día siguiente. Por el momento, se desconoce si la tripulación se encuentra entre los heridos o los fallecidos en el sucesos.