Menú

El copiloto del aparato siniestrado iba a ser despedido en un mes y medio

El copiloto del avión siniestrado iba a ser despedido en un mes y medio Al copiloto "le quedaba mes y medio para irse a la calle", explican fuentes del Sindicato Español de Línea Aéreas (Sepla). Se refieren a Francisco Javier Mulet. Según sus allegados, éste hablaba de su inminente despido con ironía y lo calificaba de "vacaciones forzosas". Tanto él, como el comandante del avión Antonio Luna, residen en Mallorca y ambos son aviadores perfectamente cualificados que acreditan gran experiencia en el manejo de la aeronave accidentada.

El copiloto del avión siniestrado iba a ser despedido en un mes y medio
Al copiloto "le quedaba mes y medio para irse a la calle", explican fuentes del Sindicato Español de Línea Aéreas (Sepla). Se refieren a Francisco Javier Mulet. Según sus allegados, éste hablaba de su inminente despido con ironía y lo calificaba de "vacaciones forzosas". Tanto él, como el comandante del avión Antonio Luna, residen en Mallorca y ambos son aviadores perfectamente cualificados que acreditan gran experiencia en el manejo de la aeronave accidentada.
(Libertad Digital) Según publica este jueves el diario El Mundo, Luna se formó en el Ejército y pasó el inicio de su carrera de vuelo en la Base Aérea Villanubla, en Valladolid, hasta que entró en Spanair en el año 2000. El Sepla subraya que es un “vetererano” curtido con ocho años de experiencia en el modelo MD-82. Mulet, por su parte, es un joven mallorquín de 32 años, que llevaba año y medio en Spanair.
 
El copiloto se formó en Salamanca, donde comenzó una nueva vida, ya que su familia vive en Palma de Mallorca. En opinión de un comandante de Spanair, “Luna sería el piloto que recomendaría siempre para que llevara a mi familia. Es un profesional de pata negra”. En cuanto a Mulet, “ es el segundo que a todos nos gustaría tener a nuestra derecha. Lo digo de verdad, si no fuera así me callaría”.
 
La tripulación que viajaba en el avión de Spanair siniestrado en el aeropuerto de Barajas estaba compuesta por un piloto, un copiloto, cuatro azafatas de la base de la compañía de Madrid y otros tres auxiliares de vuelo de la base de Barcelona, según informó a Europa Press personal de la compañía.
 
La cuatro azafatas -incluida la sobrecargo- de la base de Madrid trabajaban en ese momento en el avión mientras que los tres de la ciudad condal iban sentados y se dirigían a Gran Canaria porque tenían que trabajar en otro vuelo al día siguiente. Por el momento, se desconoce si la tripulación se encuentra entre los heridos o los fallecidos en el sucesos.
 
"Nunca, en los 20 años que tiene Spanair, hemos tenido ningún accidente con muertos, sólo pequeños incidentes . Hay que analizar concienzudamente las causas del accidente, porque aunque se incendie un motor, el avión está preparado para volar con el otro. Deben ser un cúmulo de incidencias, porque es muy difícil que el aparato se parta en dos y se venga al suelo", señalaron dichas fuentes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura