De esta forma, el grupo de distribución diversifica su negocio con un nuevo espacio, ubicado en la octava planta y dedicado a la relajación y al cuidado personal, que estará abierto todos los días del año, incluidos los festivos, al estar en pleno centro turístico de la capital.
Con este "spa", del que no ha trascendido la inversión, el grupo de distribución presidido por Isidoro Alvarez amplía su abanico de servicios con elementos "novedosos e innovadores", entre los que ya figuran algunos como el servicio integral de bodas o el 'personal shopper'.
"Se trata de crear nuevas fórmulas que incrementen la satisfacción de los clientes y de atender las nuevas demandas con respuestas innovadoras", señalaron las mismas fuentes.
Para la apertura de este nuevo espacio integral dedicado a la salud, la belleza y el cuidado personal, El Corte Inglés irá de la mano de un socio de dicha actividad, del que no se ha revelado su identidad.
Según adelantó hoy el diario 'Cinco Días', el primer "spa" de El Corte Inglés, que está en fase de obras, contará con tratamientos de hidroterapia, de relajación, masajes, cuidados estéticos, centro de bronceado, depilación por láser y peluquería, entre otros.
Durante la última junta general de accionistas de la compañía, Alvarez expresó su confianza en el modelo de negocio, que "sigue demostrando su fortaleza, flexibilidad, capacidad de innovación, facilidad para la especialización y fidelidad de su clientela".
"Estamos obligados a dar respuestas ágiles e inteligentes y a paracticar políticas innovadoras en todos los ámbitos de actividad", destacó el presidente de El Corte Inglés, quien subrayó que, a pesar del "clima general adverso", la compañía ha continuado con su crecimiento, que, según dijo, ha sido "constante" tanto en nuevos centros como en superficie de venta y dotación tecnológica.
"Nuestro grupo ha mantenido su cuota de mercado y la fidelidad de sus clientes. Como resultado nos encontramos con una empresa más sólida, más grande y más cercana a un mayor número de ciudadanos", dijo.
En este contexto de "grandes dificultades del mercado" y "decisivo" para el comercio, la compañía, cuyos fondos propios se incrementaron un 3,2%, hasta 7.606 millones de euros, invirtió en 2008 un total de 1.827 millones de euros, la mayor cifra de su historia.