"La Humanidad está atravesando una crisis mucho más grave que la económica, la crisis ambiental" asevera el documento, que señala como culpable al sistema económico y exige al Gobierno por ello que, dentro de la rectificación que se le pide con el paro general, corrija también las políticas ambientales.
"Lo social está supeditado a la búsqueda de beneficios económicos y atender a los mercados no hará más que profundizar en este deterioro (el del medioambiente)", aseguró la directora ambiental de Amigos de la Tierra, Liliane Spendeler, durante la presentación a la que acudieron también los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.
Los líderes sindicales dijeron coincidir con algunos de los aspectos que se plantean en el manifiesto y recordaron que sus organizaciones siempre reivindican un cambio de modelo productivo y un mayor uso de las energías renovables.
Además, descartaron que estas peticiones ecologistas entren en conflicto con el apoyo de sus centrales al sector de la minería ya que aseguraron que defienden el empleo minero desde "el tránsito a un modelo energético más eficiente".
El ecologismo radical se apunta a la huelga general
Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra, así como distintas personalidades del mundo político y sindical presentaron hoy un manifiesto en apoyo a la huelga general del 29 de septiembre donde protestan por la "crisis ambiental" además de la económica.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura