LD (EFE) El ex gobernador del Banco de España Luis Angel Rojo se ha mostrado "muy satisfecho y contento" por la concesión del Premio Rey Jaime I de Economía. En declaraciones a EFE, el antiguo responsable de la política monetaria en España ha recordado su labor al frente del Servicio de Estudios del Banco de España y el orgullo que supuso para él la entrada de la moneda única europea.
Los jurados de la edición 2006 de los Premios Rey Jaime I, formados, entre otros, por dieciocho Premios Nobel, se reunieron el lunes en Alicante para deliberar sobre cerca de 200 candidaturas presentadas. El vicepresidente del Gobierno de la Generalidad, Víctor Campos, y el secretario del Patronato de la Fundación Premio Rey Jaime I, Santiago Grisolía, han dado a conocer el fallo de los respectivos jurados en el Palacio de la Generalidad.
Los Premios Rey Jaime I se crearon en 1989 en la Comunidad Valenciana por iniciativa de Juan Herrera, entonces presidente de Petromed y Petromiqued, con el apoyo de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, cuyo secretario es el profesor Santiago Grisolía.