General Motors, que fue durante casi ocho décadas la mayor fabricante mundial de automóviles, hasta que fue desbancada por Toyota, se declaró en suspensión de pagos tras acumular en los últimos cuatro ejercicios unas pérdidas de casi 88.000 millones de dólares.
"La designación de Ed Whitacre como presidente del consejo representa un comienzo alentador para la nueva General Motors", indicó Kresa en una declaración escrita. "Estamos listos a trabajar con él para completar la reinvención de General Motors y maximizar el potencial enorme de esta nueva empresa", agregó.
El actual consejero delegado, Frederick Henderson, seguirá en el consejo de administración, junto con otros miembros como Philip Laskawy, Kathryn Marinello, Erroll Davis Jr., y E. Neville Isdell.
Otros seis miembros de la junta probablemente se habrán retirado cuando se recomponga el capital social de la empresa, en la que van a entrar a formar parte el sindicato de trabajadores del automóvil United Auto Workers, Estados Unidos y Canadá.