Jueves 30 de Diciembre
Actualizado a las 16:26:11
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

El futuro de las pensiones: retirarse a los 70 años cobrando un 30% menos

El sistema público de pensiones "es demasiado generoso", según la OCDE. Para equilibrarlo a largo plazo, hay que aumentar la edad de jubilación progresivamente hasta los 70 años y el período de cotización a toda la vida laboral (recorte medio del 30% en la prestación). (Volver)

« 1 2 3 4 »
ropongui dijo el día 30 de Diciembre de 2010 a las 16:26:25:
LUEGO HABLAN DEL SUELDO DE CONTROLADORES PERO EL DE ESTA SUCIA-LISTA LO SABEMOS A PESAR DEL CLAN QUE LA MANTIENE. ADEMÁS, TIENEN LA DESFACHATEZ DE SUBIRLE Y BLINDARLE EL SUELDO MIENTRAS QUE A LOS FUNCIONARIOS, SEAN DEL NIVEL QUE SEAN, SE LO BAJAN.
A esta no le bajan el 5% en Navidad.

De verdad ¿Este es el socialismo que votaron 11.000.000 de españoles?

Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación La ex vicepresidenta pasa a cobrar 142.367 euros anuales. A cuatro años de retirarse se garantiza percibir más de diez veces la pensión mínima de por vida.

A partir de ahora De la Vega pasará de ingresar 73.486 euros brutos anuales a alcanzar los 142.367. Esta sustancial mejora en las retribuciones de la ex política es consecuencia de que durante dos años percibirá dos sueldos:
83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y el 80% de su salario como vicepresidenta del Gobierno, como indemnización por haber cesado en el cargo
(58.789 euros).

En términos comparativos, la retirada de la política proporcionará a De la Vega 18 veces la pensión mínima, que es actualmente de 7.744 euros.

Prorrateando las pagas extraordinarias a 12 meses, la socialista ingresará 11.803 euros mensuales, mientras que quienes reciben la pensión mínima sólo
alcanzan los 645 euros.

Además, y de cara al futuro, la ex vicepresidenta ha conseguido, mediante su nuevo cargo en el Consejo de Estado, que su sueldo sea, para el resto de su vida, 10 veces superior al de quienes cobran la pensión mínima en España y más del doble de quienes cobran el máximo establecido por la ley.

De la Vega fue vicepresidenta del primer Ejecutivo de la historia de la democracia que ha bajado el sueldo a los funcionarios. Estas medidas económicas no sólo supusieron recortes salariales para los empleados de la Administración, sino que también implicaron la congelación de las pensiones.
Pásalo y que se enteren los que votaron PSUCIOE.

Jose2010 dijo el día 21 de Diciembre de 2010 a las 10:18:49:
La mejor reforma desde mi punto de vista sería hacer el sistema público de pensiones voluntario y que compita en igualdad de condiciones con los sistemas privados, de tal manera que cada persona elija el que más crea conveniente según sus necesidades. Si de verdad el sistema público se gestionara bien no debería tener miedo a la libre competencia.

De todas formas esta reforma es secundaria. Para mi la primera medida económica a tomar sería impedir la reserva fraccionaria. Con ello se conseguiría evitar crisis futuras, progresando sosteniblemente en lugar de en base a booms crediticios.

Posteriormente revisar todos los sistemas públicos para convertirlos en voluntarios, esto es, que la gente elija si está dispuesta a pagarlos o no, con lo cual sería una buena forma de democracia directa. Además la entrada de competencia haría estos procesos más eficientes.

Si por ejemplo hubiera libertad de elección de moneda, hace tiempo que nos hubiéramos pasado al oro para evitar manipulaciones políticas, lo cual nos permitiría ahorrar para el futuro sin que nos sea expropiado mediante la "inflación" galopante de los medios fiduciarios. La mejoras en productividad harían bajar los precios y los salarios en términos reales crecerían sin necesidad de intervención de leyes ni sindicatos.
ETDLV dijo el día 21 de Diciembre de 2010 a las 09:51:05:
Se me ocurre que nos reduzcan también no un 30, sino un 90% la cuota de la Seguridad Social. Bueno, mejor me callo no sea que la OCDE o el Zejas decida aumentarla hasta el 200%
AntiMarx dijo el día 21 de Diciembre de 2010 a las 09:38:36:
Estimados sociatas de izquierda ... y derecha:

He aquí el fruto de vuestra envidia al prójimo. Y de pervertir el valor cristiano de solidaridad, que sólo puede ser VOLUNTARIA para considerarse como tal. Esto que hay ahora es robo (legalizado) y picaresca.

¿Preferíais el fraude piramidal del sistema de reparto a que cada cual se hiciese responsable de sus ahorrillos (y, si le iba mal, siempre estaban la familia y/o la caridad)?

Pues disfrutad de lo votado.

El PSOE (=UPDOE=Izmierda Hundida, ... y sin tardar el PPOE) tienen muy claro como resolver esto... Y quién lo va a resolver: se apellida Montes ¿Le recordáis?

Da asco escuchar tantas babosadas como "Yo quiero que haya pensión pública porque creo que hay que ayudar al prójimo , bla, bla"
Sí, sí, ayudar al prójimo, pero con el dinero ajeno (luego los 'solidarios' o no cotizaban o cotizaban lo mínimo, siguiendo la regla del B y del C si hacía falta)

Si queréis ayudar al prójimo, id a los comedores de Caritas, a las residencias de ancianos, a las asociaciones de madres que han abortado presionadas y se han dado cuenta demasiado tarde de que estaban matando a su propio hijo/a y no a un 'ser bibiano-no-humano'. Montad empresa si sabéis hacer algo de provecho de manera competitiva. Educad a vuestros hijos en el esfuerzo y en el respeto a la libertad y propiedad ajenas. Y dejadnos a los demás en paz. De verdad que no os necesitamos.

No quiero pagar vuestras pensiones (ni que me paguéis la mía) porque no os conozco, no sé si sois buenas o malas personas y, fundamentalmente, no habéis hecho nada, pero nada bueno por mí (malo puede que sí, con vuestro voto por ej.).

Yo decido a quién ayudo, cómo, cuándo y cuánto.

¿Te enteras, envidioso? Confórmate con lo tuyo y deja de robar.

Ten un poquito de autoestima.
Switch dijo el día 21 de Diciembre de 2010 a las 09:09:30:
Jubilacion a los 70?, eso es demasiado generoso, trabajar hasta morir y punto.

Estos cabrones que se piensan?.

GUERRA CIVIL YA COJONES.
raspeig dijo el día 21 de Diciembre de 2010 a las 08:36:56:
¿Cómo vamos a ahorrar para la jubilación si no podemos llegar a fin de mes?

Yo quiero una jubilación como la De la Vega, por ejemplo. Creo que la Constitución dice que todos los españoles tenemos los mismos derechos. Y ya puestos a ser iguales, quiero los mismos sueldos que tiene Cospedal, o el chalet de Blanco, o lo que se va a construir Zapatero en un pueblo de León, etc. etc. etc.

Hay que joderse.
librelli dijo el día 21 de Diciembre de 2010 a las 02:10:46:
Muy de acuerdo con subumbra. Después de quedarme obnubilado con la teoría del Sr. Rallo a quien admiro, de que invirtiendo en un fondo referenciado tipo Ibex en bolsa lo que realmente cotizamos a la S.S podemos alcanzar como poco de media un 7% anual de rentabilidad, al cabo de 20 años podríamos alcanzar una jugosita jubilación (la sociedad de propietarios). Me parece genial, pero si uno se jubila en mitad del estallido de la burbuja puntocom o de la actual crisis las rentabilidades serán por desgracia negativas. La media histórica del 7% suena bien, pero el crack del 29, las dos grandes guerras, la crisis del petróleo, son demasiadas tachuelas, o demasiadas balas en el tambor del revólver de nuestra jubilación y es probable que nos toque jubilarnos en un período de caída de rentabilidades. Ahora bien, trabajar cuarenta años para exhausto jubilarte a los seniles 70 y cobrar por debajo de la supervivencia...; mejor emigro a un país donde no exista la S.S. y donde pueda trabajar y que lo mío sea mío y no del Estado confiscador.
Gusy dijo el día 21 de Diciembre de 2010 a las 00:54:51:
A una media de 150 diputados en cada parlamento autonómico son (17*150) 2550, más un Congreso de 180 y un Senado de 260, hacen un total de 2990 diputados con su sueldazo, sus ayudantes, sus escoltas y su coche si hace falta. Diputaciones provinciales, delegaciones del gobierno central (pocas) y delegaciones autonómicas en cada provincia (demasiadas), cientos de empresas absurdas y entes públicos inútiles en cada autononomía, ayudas a ongs, sindicatos, partidos políticos, organizaciones empresariales y colectivos variopintos, etc, etc, etc, ... ¿alguien ha oido que antes de reducirnos la pensión hay que eliminar todo lo anterior? Ni lo ha oido ni lo oirá.
SIERRA00 dijo el día 20 de Diciembre de 2010 a las 23:37:29:
¿Y me quieren explicar estos tarados donde va a haber empresas que empleen a trabajadores de 65 años, cuando lo que ocurre es que cuando cumples 45 ya estan pensando en darte el pasaporte?
subumbra dijo el día 20 de Diciembre de 2010 a las 22:24:01:
Como en otras ocasiones hay aquí opiniones para todos los gustos. Y como en otras ocasiones no estoy plenamente de acuerdo con ninguna. Así que en lugar de soltar lo primero que se me ocurra, y teniendo en cuenta que no sé nada de las pensiones públicas, me limitaré a contar mi larga y trágica experiencia con el mundo de las pensiones privadas.

Hace ya un buen número de años, trabajé en varios paises del continente americano. Alguien me habló de la posibilidad de establecer un fondo de pensiones en EE. UU. Me interesó, me informé... et voila!

Los primeros años no estuve muy al tanto, pero lo cierto es que mis ahorros se revalorizaban como promedio alrededor del seis por ciento. Me parecía bien. De repente, unos seis o siete años más tarde, llegó la primera burbuja (internet) y mi seis por ciento de beneficio anual pasó a ser el veinte por ciento de perdida en dólares (de cada cien dólares puestos por mí, más los correspondientes a beneficios corridos para entonces, en total unos ciento treina o ciento cuarenta, quedaban ochenta). Fantástico.

Posteriormente la cosa mejoró sustancialmente, seguramente gracias a los desvelos de Grunspan. Ya en el siglo XXI, año 2007, descubrí que mi fondo había invertido parte importante de mi jubilación en magníficos fondos de calidad incontrastable (AAA), detrás de estos fondos estaba el más importante banco del mundo,poseedor de la mejor calificación posible, la gallina de los huevos de oro. Su nombre: Lehman Brothers.

Aunque Obama dice amarme a mi y a mis doloridos huesos, cuando esto acabe me consideraré satisfecho si recupero lo que puse. Estrictamente lo que puse.

Así que hacia 2004, a mi vuelta a mi adorada patria, reactivé un fondito que desde tiempos inmemoriales tenía en ella. Bueno, para no alargarme diré que si necesitara hoy el dinero perdería solamente un ocho por ciento aproximadamente de lo invertido. Juro que estoy muy contento. Al menos, en mi adorada Patria me besan mientras me están jodiendo. Me gusta.

Repito que no sé nada de la S. S., pero si hubiera sabido en mi no tan lejana juventud lo que hoy sé del sistema financiero nacional o internacional guardaría mi dinero debajo del colchón o en onzas de oro o me lo puliría sin piedad.
« 1 2 3 4 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899