L D (EFE) Respecto al mercado laboral, Caldera reiteró que "ya no es posible seguir compitiendo de forma eficaz con bajos costes". Según el ministro, el elemento diferencial del que hasta ahora "se había aprovechado la economía española" dejará de ser un elemento de "competencia positiva" cuando entre en vigor la ampliación de la UE a 25 miembros (el 1 de mayo). Recordó que en los países del Este "hay trabajadores muy bien formados y con salarios inferiores" a los de España.
Caldera dijo que "hay que cambiar el modelo para competir y hacerlo poco a poco, aunque no tenemos demasiado tiempo". En ese proceso, dijo que el cambio tecnológico en las empresas es "esencial" y que ese aspecto debe ser "fundamental para el acuerdo" en la negociación colectiva. El ministro apuntó que debe reforzase la formación continua, ya que en ese campo "tenemos un déficit importantísimo" frente a países como el Reino Unido, donde, permanentemente, treinta de cada cien trabajadores reciben Formación Continua, mientras que, según dijo, en España no llega a cinco personas. No hizo mención alguna a los millones de euros que se han estafado en los cursos de la FORCEM.
El Gobierno aboga por una "nueva cultura de trabajo" más que por la reducción de la jornada laboral
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha afirmado que "hay que entrar en una nueva cultura de trabajo" para adaptar "nuestros horarios y forma de trabajar a un modelo más parecido al de Europa, que permite desarrollar mejor la vida personal y laboral". Para el ministro de Trabajo, "más que rebajar el cómputo de la jornada laboral", hay que adaptar los horarios y hacerlo "vía negociación colectiva".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura