Así lo ha dicho hoy en las Cortes después de la reunión de más de diez horas de la pasada noche y en la que se ha llegado a un principio de acuerdo entre la dirección de GM en Figueruelas y los trabajadores sobre el plan de reestructuración, el de ahorro y el convenio colectivo.
Aliaga ha felicitado a la empresa y a los trabajadores por el acuerdo alcanzado, que se necesitaba, y ha restado importancia al papel del Gobierno de Aragón.
"Esto es como en la química, el Gobierno puede hacer de catalizador, pero al final los que reaccionan son el ácido y la base, cediendo cada uno de sus partes", ha ejemplificado.
A falta de determinar cómo se conceden los avales autonómico y del Gobierno central, este acuerdo es "un punto de partida" porque dota de estabilidad a la compañía en las relaciones laborales para cuatro años, lo que permite que ahora la empresa tiene capacidad y estabilidad para centrarse en lo que sabe hacer bien, vehículos.
El Gobierno aragonés pide que se "eche una mano" comprando coches de Opel
El consejero de Industria de Aragón, Arturo Aliaga, ha pedido hoy a los aragoneses que "echen una mano" a GM, comprando coches de Opel, para que la planta de Figueruelas salga de la crisis y vuelva a crear los 900 empleos que se van a destruir en aplicación del plan de reestructuración.
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura