(Libertad Digital) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este domingo que el Gobierno impulsará "un gran salto" en materia de acceso de los jóvenes a la vivienda antes de que termine la legislatura y aseguró que ha sido el Ejecutivo quien "ha conseguido el objetivo de frenar la escalada de precios".
"Un gran salto"
En su intervención, el presidente del Gobierno recordó que la vivienda fue "parte del compromiso electoral del PSOE", un problema que, según dijo, "afecta especialmente a los jóvenes y a muchos trabajadores". Como balance de la legislatura, aseguró que se han conseguido dos objetivos: frenar "la escalada de los precios" y que 2007 sea el año en que "más viviendas protegidas" se están financiando, medidas que "son bastante pero no suficiente".
El anuncio llegó así: "Os aseguro que vamos a dar un gran salto en política de vivienda para facilitar la emancipación y el acceso de un número elevadísimo de jóvenes". Pero no hubo, ni hay hasta el momento más detalles.
Este lunes, los periodistas han querido preguntar a la nueva ministra de Vivienda, Carme Chacón, pero se han encontrado con la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, que ha sido incapaz de precisar a dónde se dirigirá ese "gran salto". No ha podido precisar en qué consistirá la nueva política del Gobierno al respecto, y ha hecho mención a los "continuos esfuerzos" del Ejecutivo para hacer efectivo el derecho a una vivienda digna.
Esta sería la segunda propuesta improvisada de Rodríguez Zapatero, después de los 2.500 euros del cheque-bebé, que según los expertos podría encontrarse con problemas legales en su formulación actual. Estas dos propuestas socialistas, la segunda aún sin concretar, coinciden con una campaña del Partido Popular, liderada por su presidente Mariano Rajoy, para anunciar las grandes líneas de su nuevo programa electoral.